ACAPULCO, Gro., 10 de marzo de 2019.- Seis mil atletas nacionales y extranjeros, arrancaron este sábado el Spartan Race 2019 en Acapulco, evento deportivo de alto rendimiento con ranking mundial y que pone a este destino en los ojos del mundo, dando plusvalía al sector turístico del municipio.

De acuerdo con un comunicado, en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, los subsecretarios Noé Peralta Herrera y Jesús Radilla Calderón, inauguraron esta justa deportiva de alto rendimiento en Princess Imperial.

Ante el director de Mundo Imperial, Seyed Rasvani, el subsecretario de Turismo de Guerrero, Noé Peralta Herrera, resaltó las políticas que en materia turística impulsa el gobernador Héctor Astudillo Flores, que al promover el turismo deportivo le da plusvalía al sector.

Spartan Race es una carrera con obstáculos líder y más grande del mundo con presencia de más de 30 países y el portafolio de carreras con obstáculos más amplio del mercado, con las distancias Sprint 5K y más de 20 obstáculos para adultos Élite Age Group (con rangos de 14-17 años, 18-24, 25-29, 30-39, 40-49 y 50 años y Open).

El evento estará activo sábado y domingo, y está abierto a todo público, con la exhibición de carreras con obstáculos y retos de alto rendimiento para los 6 mil atletas que vienen de diferentes estados de la República y de 30 países del mundo.