TECPAN, Gro., 20 de noviembre de 2019.- Con la participación de al menos 24 contingentes, este miércoles se llevó a cabo el desfile cívico-deportivo por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, en este municipio de la región Costa Grande del estado.

El primer contingente fue encabezado por la escolta de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, seguido de alumnos y profesores de la escuela primaria Revolución, ubicada en la colonia El Amate, para después darle paso a otros centros educativos del nivel básico.

También desfilaron la Preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 177, además de las instituciones del Campus Universitario Tecpan.

El desfile duró dos horas e inició desde el parque Abelardo Camacho Claudeville hasta el Centro de Tecpan, cerrando con la participación de los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero dirigidos por Nicolás de la O, así como alumnos de academias comerciales y de una escuela de artes marciales.

Luego de los honores a la bandera, el presidente municipal Yasir Deloya Díaz dirigió un breve mensaje en el que resaltó la lucha emprendida por los héroes que nos dieron patria y libertad, pues dijo que “un día como hoy, México viviría uno de los acontecimientos políticos más importantes en su historia”.

Destacó que la Revolución Mexicana fue para acabar con “las injusticias y la desigualdad, lo que fue un parteaguas para que llegaran las transformaciones que tanto anhelamos los mexicanos”.