Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
CHILPANCINGO, Gro., 1 de octubre de 2021.- Al menos siete trabajadores de Radio y Televisión de Guerrero (RTG) de esta ciudad se sumaron al paro laboral que se lleva a cabo en la entidad para exigir que el gobierno estatal pague el bono por el Día del Burócrata del 30 de agosto y el retroactivo salarial desde enero.
El paro laboral de los trabajadores de RTG comenzó este viernes porque el organismo público subsidiado por el gobierno estatal, no ha pagado el bono del burócrate ni el retroactivo salarial del 12 por ciento, además los inconformes piden el cumplimiento del bono sexenal para 150 empleados.
En Chilpancingo, las oficinas de RTG ubicadas en el interior del Palacio de Cultura fueron cerradas, pero continúa la trasmisión, la cual es una repetición de los programas hechos en Acapulco
El locutor Jesús Chávez García declaró que RTG en Chilpancingo carece de equipo técnico para las transmisiones.
Lamentó que los gobiernos estatales no inviertan en material y en cambio, prefieran pagar convenios con televisoras nacionales descuidando a dicho medio de comunicación estatal.
Llamó a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda a voltear a ver a RTG e invertir recursos para equipo técnico y humano para reforzar las transmisiones oficiales y programas culturales.