CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2018.- Será de manera paulatina que los sistemas de salud que existen en México se unifiquen en uno sólo, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa la mañana de este viernes, el mandatario federal aseguró que el programa nacional arrancará en ocho estados y de manera gradual se irán incorporando otros estados, esto, dijo, para que los institutos que actualmente hay se adhieran a un solo sistema.

López Obrador mencionó que en dos años se tendrá un nuevo sistema de salud, el cual estará a cargo totalmente del gobierno federal.

Indicó que se reunirá con ocho gobernadores de diferentes estados para firmar un convenio de mejora al sistema de salud en el país y reiteró que avanzará paulatinamente, por lo que cada seis meses se reunirá con los distintos mandatarios para la firma del convenio, teniendo listo el nuevo sistema en dos años.

Asimismo comentó que el seguro popular será sustituido por una atención médica de calidad, debido a que es un programa fallido asegurando que “ni es seguro ni es popular”.

Señaló que la gente de menores recursos son los más afectados por la falta de atención médica, por lo que a partir de ahora el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social atenderán a toda la población.

Más información en Quadratín México.