ACAPULCO, Gro., 20 de abril de 2020.- Payasos del puerto botearon en la avenida Cuauhtémoc frente al Palacio Municipal y llamaron a los tres órdenes de gobierno a que les ayuden económicamente durante la emergencia sanitaria del Covid 19, ya que no han podido trabajar.

En entrevista en las escalinatas del ayuntamiento, donde entregaron un escrito, el payaso Listín dijo que debido a la cuarentena les han cancelado eventos y tampoco pueden trabajar en las calles.

“La realidad (es que) nosotros trabajamos en las fiestas infantiles, otros en arte urbano que es estar en el Zócalo divirtiendo familias, hay compañeros que trabajan en camiones, en semáforos y ahorita no podemos trabajar porque no nos están dejando por el Covid 19, la verdad los que tuvimos fiestas en marzo es con lo que estamos subsistiendo, nos han entregado despensas, pero no alcanza”, expresó.

Explicó que debido a la falta de trabajo y el poco dinero con el que cuentan, han decido no pagar sus recibos del agua, luz, teléfonos y otros servicios, además de la renta de sus hogares, hasta que se normalice su situación económica.

“Queremos que los gobiernos nos regresen a ver, estamos pidiendo apoyos económicos, préstamos, pero que en realidad nos ayuden”, agregó, y mencionó que son entre 500 y 600 payasos afectados en Acapulco.