ZIHUATANEJO, Gro., 20 de abril de 2020.- Comerciantes del puerto marcharon y protestaron frente al Ayuntamiento, debido a que han registrado pérdidas hasta del 100 por ciento, tras el cierre de sus negocios por la pandemia del Covid 19 y no hay apoyo por parte de las autoridades.

El presidente del Consejo Empresarial Zihuatanejo Ixtapa, señaló que actualmente son alrededor de 300 familias las afectadas en el Centro, quienes acataron la orden del gobierno federal de cerrar para evitar la propagación del coronavirus.

“No queremos que esto se tome como asunto político, es un movimiento normal de quienes tenemos un local en el Centro y lo estamos haciendo de forma pacífica sin obstrucción de vialidades ni nada, sólo con la libertad de ejercer el derecho como comerciantes afectados”, dijo.

El empresario indicó que el oficio de cierre de negocios le llegó al 90 por ciento de los comercios, sin embargo, dijo qué hay algunos que no llegó y no cerraron como estéticas, tiendas de celulares o mueblerías.

 “El virus anda esparcido y puede entrar a cualquier negocio y debemos de tener mucho cuidado y si cierran unos tenemos que cerrar todos”, advirtió

Agregó que esta tarde tienen una reunión con el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, a quien le expondrán la situación de que ellos como comerciantes y empresarios no han recibido ningún tipo de apoyo o incentivo que les permita subsistir mientras dure la cuarentena.