Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2021.- Gobernar para todos, desde los estratos más pobres hasta las clases pudientes, es la mejor manera de garantizar la paz y asumir el rol del Estado para proteger el empleo y la economía, sostiene el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Ostentando la candidatura de Morena y del Partido Sinaloense, Rubén Rocha ganó la elección con 624 mil 255 votos, los cuales equivalen al 56 por ciento de los sufragios emitidos el pasado 6 de junio, además de ser una votación histórica en los últimos 35 años para quien es electo como jefe del Ejecutivo local.
Oriundo de Badiraguato, Rubén Rocha ha sido diputado local, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa y solicitó licencia en el Senado para competir por tercera ocasión por la gubernatura.
Desde 1983 inició su militancia política en Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y en 1988 fue su primera postulación a la gubernatura desde la izquierda por el Movimiento Popular y Sinaloense, una década después la alianza del PRD, PVEM y PT lo hizo su candidato al Ejecutivo local y en 2021 Morena y el Partido Sinaloense lo presentaron como su abanderado.
En la víspera de asumir la Gubernatura el 1 de noviembre, en entrevista con Quadratín, Rubén Rocha señala que se encuentra integrando al equipo que lo acompañará en su gabinete y a quienes serán sus colaboradores en el Ejecutivo local.
“Lo que sigue es organizarnos, este triunfo a conciencia, no es otra cosa que la coincidencia con programas de política social y públicas, tenemos que armar un equipo que sea capaz de ayudar a cumplir la grandes expectativas, muchos votaron por nosotros, no podemos fallar en este triunfo contundente que tuvimos”, recalca.
La nota aquí.