CIUDAD DE MÉXICO, 2 de septiembre de 2020. — Pedro Mario Zenteno Santaella, actual director normativo de Administración y Finanzas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) encabezará la empresa de distribución de insumos y medicamentos del sector salud en el país, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esto, luego de la polémica que se desató por la exhibición de un video donde aparece David León Romero entregando dinero a Pío López Obrador, quien fue postulado en un principio por el Jefe del Ejecutivo Federal, y que el ex coordinador nacional de Protección Civil se vio obligado a no asumir el encargo.

El Primer Mandatario calificó al doctor como un profesional, por lo que confía en que asumirá la responsabilidad de los Laboratorios de Biológicos Reactivos de México, Birmex, que es la empresa del Gobierno Federal que produce y comercializa vacunas, así como otros biológicos.

“Conozco a Pedro Zenteno de hace muchos años es un profesional, luchador social, y no creo que él esté involucrado en actos de corrupción, pero de todas maneras vamos a pedir información a la Secretaría de la Función Pública (SFP)”, refirió en la conferencia matutina de este miércoles en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Zenteno Santaella es diputado federal con licencia por Morena en la 64 Legislatura, electo por Mayoría Relativa, y quien participó como integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad; Infraestructura; Justicia; Radio y Televisión; así como en la Trabajo y Previsión Social.