Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
ZIHUATANEJO, Gro., 28 de mayo de 2019.- Los efectos del evento mar de fondo han repercutido en la actividad pesquera y de traslados en lancha durante las últimas tres semanas, en este destino.
Esta mañana la Capitanía de Puerto informó que se esperaba un nuevo evento de mar de fondo para este mismo martes por la noche y que en consecuencia, el oleaje sea más intenso. Ante ello, se evaluarán las condiciones marítimas, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las personas que desarrollan su actividad en el mar.
El capitán de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero indicó que este martes no hubo contratiempos y esto generó que los traslados en lancha a playa Las Gatas y a la isla de Ixtapa se llevaran a cabo sin ninguna novedad.
Según lo dado a conocer por buzos locales, el oleaje no ha dado tregua, por lo que el fenómeno de mar de fondo ha pegado en su economía. La pesquería de ostión y pulpo es la más afectada, ya que los buzos sustraen ambas especies en la costa, justo en donde rompe la ola. “Es peligroso ir a pescar, pero muchos se arriesgan ante la necesidad, otros optamos por no salir”, comentó un pescador asentado en los márgenes de la laguna de Las Salinas.
Durante la semana pasada tres turistas se ahogaron en aguas de las playas Linda, La Madera y Larga. Las autoridades de Protección Civil ya colocaron banderas negras de restricción y se pidió la participación de los bañistas para evitar más decesos.