ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2019.- La participación del joven acapulqueño Wilbert David Cambray Pineda en el Campeonato Mundial de Kick Boxing está en riesgo por la falta de apoyo de autoridades deportivas estatales y federales.

Cambray Pineda es parte de la comitiva nacional conformada por 32 jóvenes que practican ese deporte, y quienes representarán al país en la competencia que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre próximo en Italia y en la cual, también logró calificar otro deportista originario de Iguala.

El director de la escuela de Artes Marciales Mixtas Acapulco (AMMA) y representante de la Asociación Guerrerense de Kick Boxing, Wilbert Cambray Hernández dijo que a pesar de que su hijo de 15 años ha trabajado durante cinco años para obtener los campeonatos nacionales, no ha sido posible formalizar la entrega de apoyos por algún orden de gobierno.

“Él ya está inscrito en el Campeonato Mundial porque recibimos apoyo de la presidenta (Adela Román). Recibimos la carta de aceptación del comité organizador de Italia, pero nos hace falta pagar hospedaje, traslado y alimentación para dos personas y para Wilbert David”, indicó.

El joven deportista ha ganado tres campeonatos nacionales, uno de Olimpiada Nacional y en las competencias de 2017 y de 2018 de Kick Boxing.

Cambray Hernández comentó que como instructor, lleva cinco años impartiendo clases de ese deporte en los DIF Acapulco, a niños de la colonia Jardín, en la zona poniente del puerto, considerada una de las más violentas del país, junto a las Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.

El joven acapulqueño Wilbert David Cambray Pineda concluyó el segundo grado de bachillerato en el Cetis 41 y durante su receso escolar viajará a Ciudad de México para recibir entrenamiento de Ignacio, Nacho Beristáin, entrenador del boxeador profesional, Juan Manuel Márquez Méndez.