• Colisión a la vista: Clero católico vs. Claudia Sheinbaum
  • De Posadas a Avendaño: de filtraciones y difamaciones
  • Televisa gana a sus competidores y otorga Netflix a izzi

No hay claridad.

Ni con cámaras, tecnologías, presiones sociales y un detenido ha sido posible esclarecer el crimen del diácono Leonardo Avendaño Chávez.

Lejos de ello, el tema se ha politizado y amenaza con un choque.

A nadie conviene el enfrentamiento del gobierno de Claudia Sheinbaum con la jerarquía católica, pero para allá va el misterio de un homicidio al cual no le encuentran hilo alguno los investigadores.

Valga la escala:

Este delito empieza a enredarse como el del lunes 24 de mayo de 1993 en las afueras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, cuando en un enfrentamiento murió el cardenal Juan Jesús Posadas.

Con gran manejo de medios, el gobierno de Carlos Salinas posicionó de inmediato la especie de un enfrentamiento entre sicarios de los hermanos Arellano Félix y Joaquín El Chapo Guzmán.

El violento cártel de Tijuana contra el de Sinaloa, al cual se creía debilitado con la detención de Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca, Don Neto.

DE POSADAS A AVENDAÑO

Hoy el tema es Claudia Sheinbaum y el clero de Ciudad de México.

Como delegada, apoyó la ampliación del Seminario Conciliar de Tlalpan e inclusive fue invitada a un recorrido especial por el primado Norberto Rivera.

No es el mismo trato con Carlos Aguiar.

Y no lo será si no hay pronta respuesta a la investigación del crimen de un seminarista, diácono y estudiante universitario fallecido en condiciones hasta hoy misteriosas.

No gustan al Arzobispado las filtraciones porque en lugar de aclarar el crimen hurgan en la vida privada y hablan de comportamientos obscenos, ajenos a la moral cristiana.

La posición del clero capitalino está sintetizada en el planteamiento del ex vocero Hugo Valdemar: si la Procuraduría tiene videos y pruebas de cuanto se ha dicho en contra del padre Francisco Javier Bautista y del diácono Leonardo Avendaño, debe aportar pruebas.

Eso no aclara el crimen y, por el contrario, lo politiza como aquellas 14 balas disparadas contra el cardenal Juan Jesús Posadas, arzobispo de Guadalajara.

Y NETFLIX ES… ¡PARA IZZI!

1.- La televisión mexicana ha reaccionado con audacia a las fusiones de gigantes internacionales para ganar mercado mexicano.

Ante el éxito de Netflix, muchos operadores quisieron ligar esta opción a la cuenta personal de sus clientes, pero el ganador fue Televisa a través de izzi.

El grupo liderado por Emilio Azcárraga Jean lo ofrece desde ayer –“revolucionamos el mercado”, dicen sus promotores- y de esa manera se convierte en la mayor plataforma de contenidos del mundo.

Los usuarios de izzi unlimited son los únicos en tener desde canales en vivo hasta video on demand (VOD en el lenguaje de las telecomunicaciones) por la misma factura.

El cambio en el mercado de las telecomunicaciones abre posibilidades para los usuarios, quienes ahora pueden ver sin costo adicional títulos como La Casa de las Flores, Misterio a Bordo y La Casa de Papel.

Y 2.- en Sonora José Francisco Figueroa y la familia Lagarda Burton piden el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich para hacer respetar una recomendación 10/2013 de la CNDH.

Se trata de unos despojos de bienes, asunto desatendido por la Fiscalía General del Estado.