Acusan retraso en construcción de nuevo hospital del ISSSTE en Acapulco
ATOYAC, Gro., 21 de noviembre de 2018.- La dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP) Clemencia Guevara Tejedor lamentó que el gobierno federal preste más atención a los migrantes centroamericanos que están en el país, en lugar de ayudar a las familias desplazadas por la violencia en el estado.
“En Guerrero los grupos armados atacan hasta a los periodistas para que no divulguen lo que ocurre en el estado, en cuanto a los pobladores desplazados la federación se interesa más en la condición de los centroamericanos que están en el país, lo que para las organizaciones sociales en el estado es preocupante y alarmante, sin lugar a dudas”, puntualizó.
Abundó que existen grupos de personas que fueron desplazadas de sus comunidades en la sierra de los municipios de Eduardo Neri, San Miguel Totolapan, Heliodoro Castillo y Ajuchitlán del Progreso, que llevan más de tres meses incomunicados sin que se les permita subir víveres, agua u otra clase de insumos hasta donde se encuentran.
En conferencia de prensa en la que dio a conocer que una comisión de su organización se trasladó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigir al gobierno federal que cumpla con los compromisos pactados con los activistas este año, Clemencia Guevara sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto es el responsable de la situación de violencia que se vive actualmente en el estado.
La luchadora social llamó al gobierno federal a intervenir para ayudar a las familias desplazadas y para pacificar las regiones del estado en donde la inseguridad y violencia están más marcadas.