CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2016.- Al sostener un diálogo inédito ante especialistas del orden económico y financiero sobre el desarrollo del país, el presidente Enrique Peña Nieto insistió que a cuatro años de su gobierno, México crece económicamente gracias a las reformas estructurales pese a un escenario complejo en el mundo.

Frente a la desaceleración y decrecimiento económico de otros países, afirmó que contrasta con naciones, aunque no en las tasas ni en el ritmo que eventualmente se proyectaron; no obstante, sigue generando empleo como históricamente nunca había ocurrido en un mismo periodo.

Justificó que el reciente anuncio del aumento en 3.09 por ciento de los precios anualizados al consumidor es un nivel de inflación razonable, al ser el segundo año con la segunda tasa más baja que se tenga registro.

“Somos un país que está creciendo, por primera vez, de acuerdo a datos de la OCDE, México revierte una tendencia de más de 15 años para convertirnos en un país más productivo”, sostuvo durante su participación en el Foro Impulsando a México, organizado por el Grupo Financiero Interacciones y El Financiero–Bloomberg.

Señaló que el país todavía se encuentra en el proceso de transformación pero está convencido que se cuentan con las bases en la construcción de una mejor nación.

Sigue la nota aquí.