Macrotúnel y Maxitúnel de Acapulco reanudan cobro el 12 de noviembre
ACAPULCO, Gro., 25 de abril de 2017.- El secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que respeta pero no está de acuerdo con la alerta emitida por Reino Unido a sus ciudadanos para viajar a Guerrero.
En entrevista, Rodríguez Escalona indicó que con la renovación de esta alerta se podrían perder 900 turistas para Guerrero, de los 545 mil que llegan a México, aunque mencionó que no se tiene un dato preciso de los británicos que visitan el estado, ya que no se cuenta con vuelos directos.
“Mi respuesta es igual que como respondí cuando actualizaron las alertas de Estados Unidos y Canadá, respetamos la decisión de cada país de cómo protege y cuida a sus ciudadanos, pero no la compartimos, no estamos de acuerdo, no ha pasado nada con ningún turista del Reino Unido”, justificó.
Agregó que “en el 2016 fueron alrededor de 900, aunque con exactitud no tenemos cuánto llega de esa parte, porque no tenemos vuelos directo, llegan a la Ciudad de México y pasan a Migración, ese dato es porque al llegar les dijeron que venían a Acapulco, por eso tenemos esa información”.
El secretario de Turismo estatal argumentó que la manera de contrarrestar estas alertas es cuidar a los visitantes y que en las embajadas sepan esa información.
“¿Cómo contrarrestarlas? Luchando para que no pase nada a ningún turista, sepan las embajadas y vengan a Acapulco a disfrutar, mucho es de percepción, no tratando de ocultar los problemas que tenemos, nuestra mejor publicidad es la boca en boca de los turistas, que vengan y no les pasa nada, que se la pasen bien, se divierten y están a gusto”.
Por otra parte, Ernesto Rodríguez aceptó que hasta el momento no hay un acercamiento del gobierno del estado con la embajada del Reino Unido, ya que sólo se trabaja con las de Canadá y Estados Unidos.