MORELIA, Mich. 29 de diciembre de 2014.- En conferencia, el abogado Eduardo Quintero Madrigal precisó que el fundador de las autodefensas michoacanas, excomandante de la Fuerza Rural de la Ruana y cliente a su cargo, Hipólito Mora Chávez, salga libre en las próximas 144 horas, es decir, el viernes 2 de enero de 2015.

 

En ese sentido, el litigante defensor asegura a La Crónica que, apenas Hipólito quede en libertad, dejará las armas y contenderá por un puesto de elección popular.

 

“Hipólito Mora va a dejar las armas y buscará la diputación federal, seguramente será por algún partido político, aunque todavía no puedo decir por cuál”, señaló Quintero Madrigal a las afueras del penal de Mil Cumbres, donde permanece su cliente.

 

El cargo que se le imputa a Mora Chávez y a 26 de sus hombres que también están detenidos es el de homicidio calificado, derivado de los hechos violentos ocurridos el pasado 16 de diciembre en La Ruana, y en los que perdieron la vida 11 personas, entre ellas Manuel Mora, hijo de Hipólito Mora Chávez.

 

En tanto, el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública garantiza el respeto absoluto a los derechos humanos de los 27 ex guardias comunitarios que están recluidos en el Cereso “Mil Cumbres”, desde la noche del pasado sábado, entre los que se encuentra Hipólito Mora.

 

Leer más en La Crónica y Animal Político