CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2020. —Durante la emergencia sanitaria generada por el Covid 19, el Servicio Sismológico Nacional (SSN), a cargo del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, continuará su monitoreo las 24 horas del día para emitir información en tiempo y forma en beneficio de la población, afirmó la jefa Xyoli Pérez Campos.

“Es un servicio crítico, pues la sismicidad no se puede predecir y nuestro país es muy activo en ese ámbito. El SSN ha planificado su trabajo y se han realizado acciones para que el personal laborare de manera remota. Requerimos de seguridad en la conectividad y se ha habilitado lo necesario”, afirmó por medio de un comunicado.

Los analistas, que son quienes revisan y procesan los datos para emitir la localización y magnitud de un sismo, continuarán laborando en un sistema donde haya uno de manera presencial y uno de forma remota.

Adicionalmente, se han extremado medidas de higiene en las instalaciones, para ofrecer seguridad al personal esencial. Pérez Campos agregó que este servicio nacional tiene un grupo importante de estudiantes en servicio social y prácticas profesionales, que continuarán sus actividades de manera remota.

De igual forma, se ha identificado a quienes pertenecen a algún grupo vulnerable a esta enfermedad, para que trabajen desde sus casas.

Aquí la nota.