CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2020. — Ante las proyecciones de decrecimiento en la economía por el embate del nuevo coronavirus Covid 19 y el desplome de los precios del petróleo en el mundo, el gobierno federal presentará un plan de acciones.

“Estamos elaborando un plan, nada más que distinto a las recetas que se aplicaban en épocas de crisis”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional.

“Nos estamos preparando sin adelantar vísperas para no afectar más de la cuenta a economía”, enfatizó ante la pandemia del Covid 19, y las recomendaciones de médicos, técnicos y científicos.

Aunque no precisó una fecha, el Jefe del Ejecutivo explicó que se tienen opciones que van en contra de lo que hicieron sus antecesores puesto que se protegerá, como prioridad, a los sectores más pobres del país.

“Por ejemplo, siempre se recurría a créditos, al Fondo Monetario Internacional, nosotros no tenemos afortunadamente necesidad de hacerlo porque tenemos reservas, tenemos ahorros, podemos financiar nuestro desarrollo, estamos protegiendo a los débiles a los pobres, los vamos a blindar”, dijo en el Salón Tesorería.

“Se mantienen los programas de bienestar y en algunos casos se van a fortalecer, entonces blindamos a los pobres, segundo, se aprieta el cinturón el Gobierno, tercero, vamos a hacer todavía más estrictos en el combate a la corrupción y se va a aplicar con obediencia total la Ley de austeridad republicana”, agregó.

Sigue la nota aquí.