ACAPULCO, Gro., 17 de abril de 2021.- La entidad registra 13 incendios forestales activos, seis de los cuales están localizados en Chilpancingo, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor) esta tarde.

La superficie estimada de afectación en las 13 conflagraciones suma ocho mil 43 hectáreas, para cuyo control y liquidación ha requerido el esfuerzo de 780 combatientes.

De acuerdo con las cifras difundidas por el Centro Nacional de Manejo del Fuego, el estado de Chihuahua registra 16 de las 92 conflagraciones forestales activas reportadas en 19 estados del país, seguido de Guerrero y Michoacán, que mantienen 13 incendios activos cada uno.

Otras entidades con incendios forestales activos este sábado a las 11 horas son Durango que reporta 12, Chiapas que suma nueve, Jalisco con cinco, Oaxaca que reportó cuatro, y Tamaulipas y Nayarit que aparecen con tres incendios activos cada uno.

Asimismo, los estados con dos incendios activos son Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo, mientras que aparecen con uno Baja California, Coahuila, Guanajuato, Zacatecas, Morelos y Querétaro.