ACAPULCO, Gro., 16 de agosto de 2019.- Un muerto y un herido fue el saldo de una persecución a balazos en la calle de Rivadavia del fraccionamiento Costa Azul, en este destino.

Según reportes oficiales, se trataría de un presunto asalto, luego de que minutos antes de las 17:00 horas al número de emergencias alertaron sobre varias detonaciones de arma de fuego.

Versiones extraoficiales indicaron que los dos hombres serían escoltas del gobierno estatal, quienes acababan de ir a una sucursal bancaria y retiraron dinero, pero cuando descendieron de la camioneta Grand Cherokee rojo, fueron atacados a balazos por sus agresores, quienes viajaban en un Volkswagen tipo Bora.

Los cuerpos quedaron tirados sobre la banqueta; la víctima mortal quedó boca abajo y vestía playera blanca y pantalón de mezclilla, además de una mochila negra cruzada.

Mientras que el herido vestía camisa a cuadros y pantalón oscuro, y quedó a un costado de la camioneta; fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital para su atención médica.

La escena del crimen fue acordonada por policías ministeriales, municipales y marinos, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las investigaciones correspondientes y autorizaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.