IGUALAPA, Gro., 17 de marzo de 2020.- Alumnos y maestros de escuelas de la comunidad mixteca San José Buenavista de este municipio, inauguraron con un programa sociocultural, las diferentes actividades por los festejos por el cuarto viernes de Cuaresma.

A las 8 de la noche, la danza La Conquista abrió la celebración al ritmo de una banda de chile frito, seguida por más bailes típicos que deleitaron a los asistentes, muchos de los cuales ya habían asistido a una homilía en la iglesia de Jesús de Nazaret.

La mayoría de las personas de origen mixteco se conocen entre sí en esa población de la parte alta de Igualapa, donde sobreviven en armonía unos 800 habitantes que por redes sociales e Internet saben que hay alarma nacional por Covid 19, pero conviven muy de cerca en está tradicional celebración.

Como parte de los festejos, se encuentra también un tianguis en la calle principal, un jaripeo y un baile popular, que en esta ocasión estará amenizado por el grupo Fiesta 85 y un sonido de la región.

Este miércoles inaugurarán un torneo de basquetbol en la que ya confirmaron su asistencia los equipos de pueblos aledaños como Llano Grande de Juárez, Chimalapa. Acalmani, el anfitrión San José, entre otros.