CIUDAD DE MÉXICO, 08 de enero de 2018.- Pese a la crisis por falta de combustible en puntos de venta en varios estados del país, Andrés Manuel López Obrador presidente de México, afirmó que siguen avanzando de manera exitosa la nueva estrategia en contra del robo de combustible, manteniendo un ahorro de dos mil 500 millones de pesos.

Este martes se cumplen 17 días que en entidades como el Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, ciudadanos comenzaron a reportar fallas en el suministro en terminales de almacenamiento y despacho.

Por su parte, López Obrador en la conferencia matutina señaló una vez más que no se trata de un desabasto de combustible en el país, como se ha estado manifestando en redes sociales y en diversas notas informativas, pues destacó que continuarán abriendo los ductos con cuidado para evitar más pérdidas por el huachicoleo.

Agregó que hasta el momento se ha ahorrado un total de ocho mil 500 pipas equivalentes a dos mil 500 millones de pesos, los cuales están verificando si el ahorro es transferido al consumidor.

Más información aquí.