ACAPULCO, Gro., 8 de enero de 2019.- La ex candidata a gobernadora de Michoacán por Morena, María de la Luz Núñez Ramos y el ex preso político del movimiento estudiantil de 1968, Arturo Martínez Nateras fueron víctimas de un secuestro exprés en Guerrero.

Martínez Nateras informó en su cuenta de Facebook que el plagio ocurrió este lunes 7 en la carretera que va de Ixtapa-Zihuatanejo a la caseta de cobro Feliciano de la autopista Siglo 21, en los límites entre Guerrero y Michoacán.

“Estmos (sic) vivos, sanos y salvos. Seguiremos en la lucha por la felicidad y la esperanza”, publicó Martínez Nateras en referencia a él y a su esposa Núñez Ramos, sin dar más detalles.

Núñez Ramos fue candidata a gobernadora de Michoacán por Morena en las elecciones de 2015. Originaria de Guerrero, ha sido alcaldesa de Atoyac, diputada federal por la Costa Grande y secretaria general del Ayuntamiento de Acapulco.

Por su parte, Martínez Nateras es sobreviviente de la matanza de Tlatelolco en 1968, fue preso político en ese año por el movimiento estudiantil y encabezó la Juventud Comunista en México. También fue alcalde de su natal Tuxpan, Michoacán, dirigente del Partido Comunista Mexicano y fundador de la cooperativa cafetalera La Pintada, de la sierra de Atoyac.

Núñez Ramos y Martínez Nateras son padres del actual diputado local Arturo Martínez Núñez, vicecoordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado de Guerrero.