CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su postura ante las manifestaciones de los efectivos de la Policía Federal, asegurando que es un movimiento sin pies ni cabeza.

En su conferencia matutina, el primer mandatario aclaró que las recientes manifestaciones de la Policía Federal no tienen razón de ser, ya que no habrá despidos ni se reducirán salarios, pese a que en 18 meses por ley desaparecerá la corporación. 

“Reafirmo mi postura de que es un movimiento sin razón de ser, no es una causa justa, porque no hay despidos porque no se están quitando salarios ni prestaciones, continúan igual; el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario” expresó.

Agregó que no cederá a los chantajes, por lo que todo continuará de la misma forma e incluso dio instrucciones para que se investigue a la Policía Federal y así se den a conocer las denuncias presentadas de corrupción sobre el manejo de la institución,

También hizo un llamado a la población para que los ayuden ante los cierres vehiculares de los efectivos y a no caer en provocaciones, tal y como sucedió hace unos meses con el problema del huachicoleo.

Ante la advertencia de los policías de iniciar un paro nacional a partir de las 11:00 horas, en caso de no llegar a algún acuerdo, el presidente de México se limitó a decir que tenían todo el derecho a manifestarse y prometió que no habrá represión.

La nota en Quadratín México.