
Domelipa busca influenciar con La Foto
IGUALA, Gro., 19 de mayo del 2018.- Con la ratificación del presidente del PRD nacional, Manuel Granados, a pesar del resolutivo del Tribunal Electoral Federal que indica que se restituyan los derechos políticos electorales a Zulma Carvajal Salgado, inició su campaña por la presidencia municipal el ex diputado local Óscar Díaz Bello.
Entre las 2 mil personas que llenaron el salón El Dorado, destacaron los candidatos a la diputación local Lázaro Mazón Alonso, a la diputación federal por el distrito 02, la panista Yesenia Galarza, la candidata al Senado, Beatriz Mojica Morga, y su suplente Silvia Romero Suárez, además del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente del PRD estatal, Ricardo Barrientos, y el municipal Mario Martínez.
Los candidatos en su turno manifestaron trabajar en beneficio de la sociedad del municipio, así como del estado de Guerrero y del país, y llamaron a los presentes a votar el 1 de julio “en una sola línea” por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
En su participación el dos veces alcalde de Iguala y senador Lázaro Mazón Alonso señaló que “esta elección la vamos a ganar con 24 mil votos y vamos a festejar en la Plaza de las Tres Garantías. No hay duda del triunfo”.
El dirigente estatal del PRD, Ricardo Barrientos, aseveró que durante la campaña habrá “fogonazos de recursos públicos” del municipio de Iguala. “Van a ofrecerles, no se conformen con migajas.”
En su turno el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que él construyó el Asta Bandera más alta de Latinoamérica durante el periodo en que fue alcalde Mazón Alonso, así como la Ciudad Deportiva y la Planta tratadora de aguas residuales en Iguala.
Dijo que Díaz Bello tiene todo su respaldo político y que va a ser el mejor alcalde en la historia de Iguala “como lo ha sido Lázaro Mazón”.
Asimismo llamó a denunciar a quienes quieran comprar los votos o a quienes amenacen a los electores. “Voy a venir a Iguala a evaluar la campaña, y les quiero manifestar que refrendo mi compromiso con el PRD. Tengan la seguridad de que los cinco municipios más grandes del estado los vamos a ganar”, afirmó.
Oscar Díaz señaló que conoce los problemas de Iguala y que con su experiencia como legislador hará las gestiones necesarias para obtener recursos para cambiarle el rostro a la ciudad.
Recordó que es la segunda vez que aspira a ser alcalde de Iguala, pero aseguró que él es un hombre de principios, de lealtad y ética por lo que él no anda “de chapulín” de partido en partido, en referencia al candidato del PRI, David Gama Pérez, quien fue candidato por el PRD. También dijo que cumplirá con su periodo “no como otros”, en alusión al senador priísta Esteban Albarrán Mendoza.
Además indicó que pondrá a disposición de los ciudadanos toda la información del uso y aplicación de los recursos públicos y que tendrá un gobierno democrático, eficiente e incluyente, y que se atenderán las demandas de reacondicionamiento de las vialidades, el servicio de limpia y el agua potable.