ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2019.- El secretario de Turismo municipal José Luis Basilio Talavera dijo que independientemente de las alertas de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos contra este sitio de playa, continúan llegando los turistas y el puerto es solicitado para actividades promocionales.

En entrevista aseguró también que los fines de semana han sido exitosos a pesar de los asesinatos en la playa y los enfrentamientos ocurridos esta semana en el poblado Xaltianguis.

El funcionario municipal consideró que cuando los sindicatos del sector turístico les informen que tienen “bancas llenas” comenzará a preocuparse, pues aseguró que “ha habido una serie de eventos y todos estos resultados, los promedios de ocupación, estas derramas económicas, esta generación de empleo son positivos”.

Basilio Talavera añadió que organizadores de congresos, espectáculos y compañías fílmicas buscan las playas de Acapulco para realizar sus actividades.

“Con estos eventos está más que demostrado que Acapulco está avanzando, dando buenos resultados”, sostuvo, y afirmó que los índices de inseguridad están a la baja.