ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2019.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez sostuvo que el mal estado de la Autopista del Sol afecta más la llegada de visitantes, que los enfrentamientos ocurridos en Xaltianguis esta semana que dejaron dos muertos y cuatro heridos.

En declaraciones a reporteros durante el relanzamiento de imagen de la organización Habla Bien de Aca, el representante de un sector de empresas turísticas de Acapulco, descartó una afectación en la imagen del puerto por la violencia, pues consideró que están muy alejados Xaltianguis y la zona turística de Acapulco.

En cambio, dijo que un “enemigo” de Acapulco son usuarios de las redes sociales que las utilizan para empañar la buena imagen que se tiene del puerto como destino turístico, difundiendo acontecimientos pasados.

Sostuvo que el mayor obstáculo para que lleguen turistas con mayor poder adquisitivo es la falta de conectividad aérea, pues indicó que el servicio que se presta en los negocios es de buen nivel.

Pidió a las autoridades mejorar la infraestructura turística de la zona Tradicional y que recuperen el turismo que ahora “se ha desviado a la zona Dorada”.