Pide arzobispo de Acapulco acortar peregrinaciones para evitar caos vial
ACAPULCO, Gro. 17 de diciembre de 2017.- Un día antes de que oficialmente inauguren el nuevo Hospital General de Acapulco, ubicado ahora en el poblado El Quemado, trabajadores ya se encuentran dando atención a los pacientes, entre algunos reclamos.
En un recorrido por Quadratín Guerrero, se constató que no se han concluido al 100 por ciento los trabajos de obra, ya que había trabajadores realizando trabajos en una calle frente a las instalaciones, además de la colocación de una banqueta y algunas rejillas.
En cuanto a la atención de pacientes, se localizaron a varios que acudieron a sus citas, otros más al área de urgencias, unos cuantos más estaban molestos, debido a que a pesar de contar con cita no fueron atendidos y ahora tendrán que regresar, sin saber cuánto tiempo después sea.
El trabajador de jornada acumulada del Hospital, Eduardo Cabrera Figueroa reconoció que aún quedan varios pendientes y compromisos que hubo con los trabajadores, como la entrega de tarjetas del Acabús, Maxitúnel y de la caseta de Metlapil, pero eso no ha sido impedimento para que desde este sábado se brinde el servicio. Además se realizará una reunión sindical para tratar todos los asuntos.
“Desde ayer ya hay gente internada, desde luego estamos dando servicio de esta jornada acumulada, tenemos en urgencias, en cirugía también están atendiendo, el último paciente anoche del cuarto piso ya nos los trajimos; en el otro (Hospital) ya no hay pacientes, sólo cosas que traer”, expresó.
Explicó que en los próximos días iniciarán las vacaciones, y por ello, a pesar de la apertura también el servicio disminuirá, pero estarán las guardias para dar las consultas y atenderlos, “aquí vamos a estar”.
Por otra parte, el personal que se encontraba en el Hospital General ubicado en la avenida Ruiz Cortines que habían tomado hace días las instalaciones, por su negativa al cambio, fueron desalojados a temprana hora y sólo quedaron algunas cartulinas donde exponían sus demandas.