ACAPULCO, Gro. 10 de diciembre de 2014.- Según publica Milenio, el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton aseguró que ningún evento que se tiene programado para la temporada vacacional está cancelado, y confió en que los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación no lleven a cabo bloqueos.

 

“Todo bien, todo programado y no va haber ninguna cancelación, tenemos todo preparado para recibir a los visitantes”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

El alcalde descartó que los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación y estudiantes de la normal de Ayotzinapa lleven a cabo bloqueos en la Autopista del Sol como lo han hecho en las últimas semanas.

 

“Yo creo que no lo va haber, el ciudadano presidente de la República, Enrique Peña Nieto prometió que iban a estar libres las diferentes vialidades”.

 

En ese sentido, fue el pasado lunes que el vocero de los padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz anunció que los bloqueos en carreteras y autopistas seguirán hasta dar con el paradero de los estudiantes. Por otra parte, el día de ayer se reportó la suspensión de clases en por lo menos 5 regiones de Acapulco, ello sin mencionar que la ola de violencia que aqueja a la zona conurbada del estado, el incendio de una escuela secundaria por parte de encapuchados y que los miembros de la CETEG vandalizaron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) este martes.

 

Leer más en Milenio