TECOANAPA, Gro. 10 de diciembre de 2014.- El nuevo movimiento de apoyo a los padres de ocho normalistas desaparecidos de Tecoanapa, organizará marchas y manifestaciones en la Costa Chica, luego de que se diera a conocer que algunos restos encontrados el basurero Cocula pertenecían a Alexander Mora (primer joven identificado y originario de El Pericón).

 

Tal y como reporta Milenio, los integrantes del Movimiento Popular de Guerrerense iniciarán con una serie de movilizaciones primeramente este jueves 11 de diciembre a las 14:00 horas “en la cabecera municipal de Teconoapa, ahí se llevarán a cabo todas las acciones, actividades culturales e informativas de qué está pasando en el país por la desaparición de los normalistas. Leeremos un manifiesto y de ahí vamos a partir a El Pericón, que se ubica a 15 minutos de Tecoanapa, en donde por la noche le rendiremos un homenaje a Alexander con la banda de guerra”.

 

Alexander Mora, era originario de El Pericón, uno de los 49 pueblos que conforman el municipio de Tecoanapa.

 

Tiene 3 mil habitantes entre niños, mujeres y hombres que se dedican a la agricultura con la siembra de maíz, calabaza y jamaica.

 

El poblado limita al norte con los municipios de Mochitlán, Quechultenango, Ayutla de los Libres y Juan R. Escudero; al sur, con San Marcos y Florencio Villarreal, al este con Ayutla, y al oeste con San Marcos y Juan R. Escudero.

 

Los estudiantes plagiados de este municipio de la Costa Chica son:

Tecoanapa
Abel García Hernández (19 años)

 

Xalpatláhuac
Dorian González Parral (19 años)
José Luis González Parral (21 años)
Jorge Aníbal Cruz Mendoza (19 años)
Marcial Pablo Baranda (20 años)

 

Los Marillitos
Leonel Castro Abarca (19 años)
Saúl Bruno García (20 años)

 

El Pericón
Alexander Mora Venancio (21 años – restos identificados)

 

Leer más en Milenio