IGUALA, Gro., 18 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo exigió actuar con todo el peso de la ley en contra de quienes cometan actos ilícitos.

Durante la entrega de becas y útiles escolares a hijos de familiares del comité Los Otros Desaparecidos en Iguala, Astudillo Flores afirmó que continuará el apoyo a este colectivo.

Asimismo dijo que “no sólo nos faltan 43”, en referencia a que son muchas más las personas desaparecidas en Guerrero.

Astudillo Flores también cortó el listón inaugural de lo que será la Ciudad Víctima, en la que realizarán diversas actividades quienes pertenecen a la organización de Los otros desaparecidos, que encabeza Adriana Bahena Cruz.

Este espacio fue donado por el gobierno del estado y consta de una hectárea que colinda con terrenos de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Bahena Cruz agradeció el apoyo que les han brindado el gobierno del estado, así como el municipio de Iguala y dijo que espera que Astudillo Flores les apoye con un proyecto más grande que es la construcción de un auditorio en estos terrenos para realizar “nuestras reuniones estatales”.

En esta reunión estuvo acompañado por diversos representantes de instituciones federales y estatales, relacionadas con los derechos humanos y la atención a víctimas.

En su participación el alcalde de Iguala, Herón Delgado Castañeda, señaló que él, los integrantes del Cabildo y de su administración colaborarán con esta organización y dijo que con el Ayuntamiento y el ahora senador Esteban Albarrán Mendoza, tendrán unos aliados.