Flotan 3 cuerpos con balazos en la cabeza en río Papagayo en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2019.- El caso de la menor de 17 años que presuntamente fue abusada sexualmente por al menos cuatro policías en Azcapotzalco, sigue su curso, pero hasta ahora los elementos de prueba no coinciden con lo declarado por la víctima.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), Ulises Lara López, aseguró que las diligencias periciales, médicas y psicológicas se realizaron de forma inmediata a la víctima, y que todos los indicios fueron recabados bajo los protocolos legales y con respeto a los derechos humanos.
Sin embargo, aún cuando continúa la investigación de los hechos denunciados el pasado sábado 3 de agosto, el funcionario aseguró que se practicaron todos los elementos para obtener datos de prueba y determinaron que no coinciden las declaraciones con las pesquisas obtenidas hasta este jueves.
“Con la información que contamos hasta hoy podemos determinar que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo declarado por la víctima, sin embargo, seguiremos investigando hasta sus últimas consecuencias este y todos los actos para llegar hasta los culpables”, dijo en un mensaje a medios de comunicación, donde no se permitieron preguntas.
“Se realizaron todas las investigaciones de campo como entrevistas, recabación de video, grabaciones de radio, vehículos oficiales y llamadas telefónicas”, apuntó.
Lara López reiteró que la carpeta de investigación, también está en manos de la Comisión de los Derechos Humanos de Ciudad de México (CDHDF) para que el organismo colabore con la supervisión de las indagatorias.
“Insistimos en invitar a la familia de la joven y a ella misma, si lo desea, en aportar elementos para fortalecer la investigación en estos hechos”, insistió el vocero de la PGJ capitalina.
Sigue la nota aquí.