CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre de 2018.- La futura secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, se reunió con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para revisar el proyecto de refinerías y platicar sobre la propuesta de la empresa petrolera estadounidense que los visitó.

A su salida de la casa de transición, especificó que López Obrador está supervisando la construcción de la nueva refinería y la rehabilitación de las seis ya construidas en el país.

Comentó que la visita de una empresa petrolera estadounidense, se debió a que les presentaron propuestas de tecnología, licencias y construcción, pero aún no hay nada concreto, ya que se prevé la visita de más empresas y de ahí valorarán la mejor opción.

Nahle agregó que uno de los requisitos fundamentales para colaborar con cualquiera de las empresas que acudan a ellos, será el que no tengan antecedentes de corrupción.

Y manifestó que el Presidente electo espera trabajar de cerca ya que uno de sus propósitos principales es hacer que la producción de crudo crezca en un 44 por ciento.

Más información aquí.