ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2018.- Policías estatales repelieron la agresión de hombres fuertemente armados y abatieron a uno en el municipio de Zirándaro.

De acuerdo con un boletín, en recorridos en la localidad La Parota de la Quiringucua, los agentes se encontraron de frente con los agresores que viajaban en una camioneta roja, quienes dispararon en su contra.

Al repeler la agresión, uno de los agresores fue abatido, mismo que vestía pantalón de mezclilla azul marino, playera negra, huaraches de correa, chaleco táctico negro, fornitura con cuatro porta cargadores con ocho cargadores metálicos abastecidos.

Junto al cuerpo fue localizado un fusil AK-47, con un cargador abastecido. El resto de los agresores lograron darse a la fuga en diferentes direcciones.

En la cabina de la camioneta marca Dodge, tipo RAM 1500/2500, modelo 2018, color rojo, con placas de circulación U80AWH del estado de Michoacán y número de serie 3C6JRBCT1JG235913, fue localizado un fusil AR-15, con aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros.

En tanto, en un radio aproximado de 25 metros fueron localizados un fusil AR-15, con aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros, un fusil AR-15 calibre .223milímetros sin cargador y dos fusiles AK-47.

También se aseguraron 26 cargadores para fusil AR-15, 18 cargadores abastecidos para fusil AK-47, un cargador de disco para fusil AK-47, dos pecheras negras, cuatro chalecos tácticos y dos fornituras color verde olivo.

De inmediato se inició un dispositivo búsqueda y localización de los agresores y durante éste los agentes nuevamente fueron atacados por armados que viajaban a bordo de una camioneta blanca.

Los agresores se dieron a la fuga entre la maleza, dejando abandonada la camioneta; en el interior fue localizado un fusil AK- 47, dos pecheras negras con cargadores abastecidos y un aparato repetidor para radio portátil.

Al lugar arribaron el Ejército Mexicano y la Policía Federal División de Gendarmería, quienes se sumaron al dispositivo, así como personal de la Fiscalía del Estado para llevar a cabo las diligencias ministeriales correspondientes.

Además se decomisaron: una camioneta roja marca Dodge, tipo RAM 1500/2500 que cuenta con reporte de robo del 7 de agosto del año en curso y una Ford F150 XL, color blanco, placas MU9292B, serie CT0X18W0VN0126, no cuenta con reporte de robo.

Asimismo la patrulla de la Policía Estatal con número económico 350 resultó con cinco impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas.

El armamento, equipo táctico y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Coyuca de Catalán.