ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2019.- La alcaldesa Adela Román Ocampo pidió esperar a que la Fiscalía General del Estado (FGE) informe de las líneas de investigación del ataque armado ocurrido contra el comandante de la Policía Preventiva Esteban Dircio Delgado y su esposa, la también agente, Concepción Cuevas Moreno.

En entrevista después de participar en el Informe de actividades de la secretaria general de la Sección 35 del SUSPEG Natividad Rodríguez Chino, la alcaldesa indicó que no se quería adelantar a las investigaciones sobre el móvil del ataque, pero descartó que vaya a pedir la intervención de la Marina o el Ejército a la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

“No, de ninguna manera (pedirá la intervención), tenemos que pedir que la Fiscalía haga su trabajo, que informe qué fue lo que pasó, que nos diga cuál es el móvil y las líneas de investigación, ese es mi compromiso de hablar cuanto antes con el fiscal”, expresó.

Insistió que “respecto al móvil de cómo ocurrió los hechos, no he consultado con la Fiscalía y no tengo mayor información. Hay que esperar cuáles son las líneas de investigación que tiene la Fiscalía General, no quisiera adelantar algo que desconozco”.

Por otra parte, durante su discurso en el Centro de Convenciones Copacabana, después de participar en el tercer informe de Rodríguez Chino, Adela Román mencionó que personas de la Tierra Caliente, Chilapa y de la Costa Grande, están migrando al puerto, y consideró que “son factores que también contribuyen a que tengamos una alta vulnerabilidad en Acapulco y una gran marginación urbana”.