Feria de Chilpancingo, del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 14 de julio de 2020.- La alcaldesa Adela Román Ocampo, informó que solicitó la renuncia de todo el cuerpo directivo de la CAPAMA, incluyendo a su director Leonel Galindo González, debido a la falta de agua en el puerto y tras el vertimiento masivo de aguas residuales a la bahía.
En conferencia de prensa virtual, la presidenta municipal explicó que esta acción es para llevar a cabo una auditoría financiera, administrativa y operativa de la paramunicipal.
Asimismo indicó que se iniciarán investigaciones y se interpondrán denuncias penales contra quienes hayan cometido un presunto sabotaje a la CAPAMA.
“Porque todo mundo sabe que cierran las bombas, revientan la infraestructura, por ello los tiraderos de agua por donde quiera, que han derivado en el corte del suministro de agua en varias colonias”, afirmó Román Ocampo.
Aseguró que desde que inició su administración se ha hecho “un sabotaje brutal” a la dependencia.
También pidió la renuncia de la directora de Ecología, Guadalupe Rivas Pérez, para facilitar la investigación sobre edificios que vierten aguas negras de manera clandestina a la bahía de Acapulco.
Mencionó que se clausurarán los inmuebles a los que se les compruebe que tiran sus desechos al mar y se procederá penalmente contra funcionarios y trabajadores de CAPAMA que estén involucrados.
Por otra parte, la edil anunció que se reforzará el programa de abastecimiento con pipas y que se creará un grupo de atención inmediata a denuncias de fugas de agua; adelantó que habrá una aplicación para dispositivos móviles para hacer denuncias ciudadanas al respecto.
Añadió que se reunirá con el sindicato de la CAPAMA para diagnosticar el problema de la dependencia y diseñar un plan de acción en conjunto.
Asimismo su gobierno reactivará dos módulos de la planta tratadora de Cayaco para restablecer el servicio de agua en colonias de esa zona.
Adela Román aseveró que su administración revisará la limpieza de los tanques almacenadores de agua, pues dijo que no se lavaban desde hace 20 años.
Afirmó que pedirá un informe del proceso legal que llevan las denuncias que ha hecho la Contraloría municipal en contra de funcionarios de gobierno pasados por el daño a las de CAPAMA.
“Ya basta de un Acapulco sin agua. Ya basta de que quienes nos dañan se queden sin castigo”, puntualizó.