ACAPULCO, Gro., 15 de septiembre de 2021.- El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero pidió a la federación un trato equitativo para las personas damnificadas por el terremoto de magnitud 7.1 del martes pasado en esta entidad, respecto a quienes habitan el centro del país.

“No queremos ni más ni menos que el mismo trato que dio a la Ciudad de México ahora que padeció el último sismo. Ahí sí levantaré la voz, las veces que sea necesarias”, advirtió respecto a los apoyos que el gobierno federal otorgó para el pago de renta de las familias que se quedaron sin una vivienda por el terremoto.

Argumentó que el cariño que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha expresado hacia Guerrero debe manifestarlo en momentos como el de hoy y en día, con apoyo para la población afectada por el terremoto.

En declaraciones luego de que acudió como invitado a la sesión del Grupo ACA, en la que participó el gobernador Héctor Astudillo Flores, Ángel Aguirre dijo que su reunión con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda fue para plantear recuperación de programas sociales como los que hubo durante su gestión.

“Es preocupante la parte financiera, tiene que prepararse, con un programa, con una propuesta con una reingeniería financiera ante la autoridad, porque no solamente son los embates de este sismo, va a tener que seguir enfrentando el Covid y evidentemente viene otro compromiso que tendrá también que atender que es el pago de aguinaldos para los trabajadores del gobierno del estado”, comentó.

Añadió que las reuniones entre los gobernadores, el constitucional y la electa, representan civilidad política y eso habla de “mandar un mensaje diferente a la ciudadanía y que las cosas se esclarezcan desde ya, porque eso muchas veces produce una confrontación innecesaria”.

Descartó buscar un cargo en la próxima administración estatal y en cambio aseguró que su interés radica en que sean retomados programas como el de uniformes escolares gratuitos, activación física y otros que puedan ayudar a la entidad.

“Me dijo que estaba valorando la conveniencia de rescatar el programa de uniformes escolares gratuitos, que no sólo cumplen con una función social muy importante, en cuanto a padres de familia, a madres solteras que muchas veces atienden a dos niños en primaria y secundaria, sino de atender a las costureras de Guerrero, los pequeños talleres que se encarguen de la elaboración de los uniformes”, expuso.