CHILPANCINGO, Gro., 3 de diciembre de 2018.-El alcalde de Leonardo Bravo (Chichihualco), Ismael Cástulo Guzmán aseguró ante la presidenta de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados nacional, Juanita Guerra Mena, que la gobernabilidad se perdió en Guerrero y solicitó apoyo inmediato para los mil 680 desplazados de la Sierra que atiende en su municipio.

Al participar en la reunión que se desarrolla entre diputados federales y algunos alcaldes de Guerrero, Cástulo Guzmán condenó los hechos violentos que provocaron el desplazamiento masivo, provocados por las policías comunitarias de Tlacotepec y Eduardo Neri.

“Qué clase de policía comunitaria son, amenazando, atacando, metiendo terror para que les firmen para ser policías comunitarias de Leonardo Bravo”, cuestionó.

Consideró que lo que se vive en la Sierra es terrorismo y el gobierno del estado no ha hecho nada al respecto, por lo cual dijo confiar en la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que es injusto que se acerque la Navidad y las decenas de familias enfrenten esa situación violenta, ante lo cual insistió que es urgente que se haga algo.