ACAPULCO, Gro., 3 de diciembre de 2018.- La alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo, dijo que faltan algunos trabajos por definir en lo que corresponde a la Guardia Nacional, pero confirmó que el trabajo de la Policía Municipal será el mismo.

“Que no se entienda de manera textual, (la policía municipal) no participa como guardia nacional, pero participa realizando su papel que le mandata el 21 constitucional que es tener la prevención del delito, pero es obvio que la policía está coordinada con todas las instancias de gobierno y los grupos de seguridad porque así está conformado la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, cada quien tiene su tarea”, explicó.

En entrevista tras dar el banderazo al arranque de la pavimentación del cruce de la avenida Bella Vista con calle El Morro, Román Ocampo indicó que “viene un buen número de efectivos para Guerrero, tenemos zonas sumamente muy complicadas, estoy segura que con Andrés Manuel las cosas van a mejorar en seguridad pública, si hay una preocupación y ocupación del presidente, es la seguridad”.

Asimismo informó que la certificación de policías municipales continúa, pues será de manera permanente, “hace unos días estuvieron en Chilpancingo dos días, para que nos pudieran liberar las armas de alto impacto”, señaló.

Por otra parte, la presidenta municipal dio a conocer la realización de obras de bacheo en calles del centro y de zonas turísticas del puerto, así como calles aledañas a la avenida Costera, las cuales se comprometió a concluir antes de las vacaciones decembrinas.

En otro tema, Adela Román informó que designó a Javier Ibarra como secretario de Planeación y Desarrollo Económico.