LA UNIÓN, Gro., 17 de febrero de 2020.- El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres urgió al gobierno federal y estatal para que atiendan el sector salud y educativo, debido a que actualmente no se está realizando ninguna obra con recursos procedentes de la federación y la administración que encabeza debe hacer frente con un presupuesto anual de 49 millones de pesos.

Durante su mensaje en la inauguración de un aula, la dirección y la cocina de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, externó que hay dependencias federales y estatales que deben atender las necesidades de las instituciones educativas, “pero desafortunadamente caminamos el municipio y no vemos ningún lugar en el que se esté ejecutando una obra, no sólo en el sector educativo, sino también el sector salud”.

Para solucionar este problema, propuso que los presidentes municipales de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reúnan para programar los recursos anuales con los cuales se hagan obras en conjunto con los tres niveles de gobierno, lo que garantiza mejores proyectos y se elimina la posibilidad de que se puedan generar actos de corrupción en cualquier nivel. “Uno de los problemas más graves es la corrupción”, reiteró.

El alcalde enfatizó que en La Unión, se hace una aplicación correcta y transparente del presupuesto, lo que ha servido para dar apoyos al sector agropecuario, al turístico, al educativo, de salud, sectores vulnerables, entre otros más que requieren del respaldo de la autoridad. Por lo que insistió en que se requiere de una intervención del estado y de la federación en La Unión.