ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2019.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo informó que durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz con autoridades estatales, se tomó la decisión de fortalecer las operaciones en el puerto, y reiteró que “generalmente, no siempre, muchas de las víctimas se dedicaban a actividades ilícitas, no todas”.  

En declaraciones luego de asistir al primer informe de la senadora de Morena por Guerrero, Nestora Salgado García, Román Ocampo explicó que durante la reunión pidió que se restableciera una operación permanente en la colonia Progreso, principalmente en la calle Artículo 27, pues en esa zona hay “gente que se dedica a las cuestiones ilícitas”.  

Quadratín Guerrero informó el viernes que en esa dirección un hombre fue asesinado por dos jóvenes, uno de los cuales fue abatido por soldados. “Ese espacio de la Progreso, Artículo 27, tiene años en donde hay una situación bastante delicada, ahí seguido asesinan a personas”, expresó.  

La alcaldesa indicó que a pesar de la percepción que se tiene del problema de seguridad, se han implementado operaciones bien diseñadas que han disminuido de una manera considerable el número de homicidio dolosos. 

En otro tema, sobre la suspensión del sistema de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), explicó que se debe a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no les avisa de los cortes de luz que realiza, no por adeudos de pago, sino por cuestiones de mantenimiento, lo que ocasiona que la población se quede sin el servicio.  

“Hasta que no empecemos a demandarlos (a la CFE) por daño moral a la sociedad acapulqueña, tal vez tengan más atención con el ayuntamiento de Acapulco y nos avisen con tiempo (para comunicarlo a la población)”, expresó Román Ocampo.