ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2019.- El líder del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), Marco Antonio Suástegui Muñoz, manifestó su respaldo a la senadora de Morena Nestora Salgado García, quien rindió su primer informe de actividades legislativas este sábado en el puerto. 

En entrevista al concluir el acto informó que invitó a la legisladora a que acuda a los Bienes Comunales de Cacahuatepec y participe en el proceso de conciliación y pacificación que comenzará en los próximos días. 

“Ella pertenece al movimiento social del cual yo soy partícipe y venimos a darle todo el apoyo. Para nosotros es un orgullo tener mujeres valientes como Nestora que nos representen y esperemos que en este caminar tenga el respaldo de los organismos sociales”, expuso. 

Recordó que hay 50 órdenes de aprehensión contra integrantes de esa organización y todavía hay dos recluidos en la cárcel Acapulco, Maximino Valeriano y Manuel Everardo. 

“Nosotros hemos sufrido muchos agravios, porque fuimos torturados, encarcelados y se dice que nosotros somos victimarios, cuando es todo lo contrario, pues nos han asesinado, torturado y encarcelado”, reprochó Marco Suástegui.  

En relación al llamado que le hizo a la presidenta municipal Adela Román Ocampo para que ya no visitara los Bienes Comunales de Cacahuatepec, dijo que ya quedó aclarado, pues habló con la alcaldesa este sábado antes de asistir al informe de Nestora Salgado.  

Consideró que la edil está mal asesorada y alguien “está metiendo cizaña, queriendo amarrar navajas”, pero advirtió que él no caerá en esa dinámica. 

Mencionó que Román Ocampo se mostró sorprendida cuando le enseñó una invitación que el CECOP le hizo en junio de este año y de la que no tenía conocimiento. “Alguien en el ayuntamiento está metiendo mano negra para impedir que el diálogo se pueda dar, pero ya lo hablamos de viva voz y esperemos que nos próximos días este diálogo se pueda dar de manera fraterna, sincera y hablando con la verdad”, finalizó.