ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2019.- El delegado federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dijo que se necesita un “balance más adecuado” de las afectaciones que causó la tormenta tropical Narda en la región La Montaña, pues consideró que no se han “destacado como debe de ser”.

En declaraciones al concluir la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil a la que acudió en la Octava Región Naval, el funcionario afirmó que desde su cargo promoverá que sea aprobada la declaratoria de desastre natural para los 30 municipios contenidos en la solicitud firmada por el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Sandoval Ballesteros anunció la visita del director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, para recorrer la zona de La Montaña y hacer la evaluación.

Por otra parte, aseguró que “es un buen momento” para invertir en la reconstrucción de infraestructura. “Se hará la evaluación para saber en qué condición están las viviendas y esto será un poco más largo, pero sí se requiere apoyar esta declaratoria”, expuso.