ZIHUATANEJO, Gro., 1 de octubre de 2019.- El militante de Morena, Ricardo Sotelo Luna informó que este municipio será sede de la Asamblea Distrital de ese partido, en donde se elegirán a cinco hombres y a cinco mujeres que fungirán como consejeros estatales en los ocho municipios de la región Costa Grande del estado, quienes tendrán la encomienda de fomentar la unidad dentro de ese instituto político.

Entrevistado en un restaurante del puerto, Sotelo Luna precisó que dicho encuentro se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, comenzando con el registro de los asistentes desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la mañana de ese mismo día. Ahí, los militantes que estén interesados se pueden proponer como aspirantes o alguien más los puede proponer para ser elegidos por votación directa.

En total, se deben a elegir a cinco mujeres y a cinco hombres de los municipios de Coahuayutla, La Unión, Zihuatanejo, Petatlán, Tecpan, Atoyac, San Jerónimo y Coyuca de Benítez, los cuales comprenden el distrito 03 de Costa Grande.  

Sotelo Luna manifestó que se prevé que el registro se dé en tiempo y forma para evitar alguna confrontación, esto en referencia a lo sucedido hace unos años cuando la militancia inclusive llegó a los golpes durante una Asamblea Distrital.

Recordó que en Morena no hay corrientes políticas o grupos, a lo que sumó la importancia de los consejeros estatales, quienes tendrán la tarea de unificar a la militancia en toda la región Costa Grande.