ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2020.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González dijo que se debe garantizar que médicos, enfermeras y demás trabajadores de salud tengan los insumos requeridos contra el Covid 19.

“Es fundamental que realmente cuenten con los espacios e implementos indispensables para cuidar de sí mismos y cuidar o canalizar de manera adecuada a cada enfermo que requiere su atención”, indicó a través de una transmisión en vivo desde la página en Facebook de la Arquidiócesis de Acapulco.

Subrayó que ante las “limitaciones existentes” pueden surgir desde la sociedad iniciativas para fortalecer este sector, con el fin de que “quienes tienen a su cuidado el bien común se escuchen” y elaboren la mejor propuesta, buscando el bien común.

 Pidió mirar con gratitud y esperanza a personas, organizaciones y autoridades que han “reaccionado con amor” ante la amenaza de la pandemia, buscando cuidar de los demás, aminorando el sufrimiento derivado de las medidas preventivas o comprometiendo su sabiduría para ayudar a sanar a los contagiados.

Ante la cercanía de la fase tres del coronavirus, llamó a colaborar todos los sectores para que cada persona que deba permanecer en casa, pueda subsistir de ella y no falte lo indispensable en cada hogar.  

En este sentido, invitó a los sacerdotes a promover “estas redes solidarias de vecinos en las comunidades y en los barrios de su parroquia, y a ustedes, queridas hermanas y queridos hermanos, a establecerlas en su entorno”.

Añadió que no se tiene la certeza de cuándo termine el periodo de confinamiento, pero destacó que con el favor de Dios saldremos adelante, y nuestro cuidado de ahora apresura ese momento.

En este segundo domingo de Pascua, que celebra la fiesta del Señor de la Misericordia, Leopoldo González pidió que “nos haga misericordiosos”, pues es la única manera de salir adelante en la pandemia que se nos está viniendo.

MENSAJE A LA COMUNIDAD DE LA ARQUIDIÓCESIS DE ACAPULCO.MONS. LEOPOLDO GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

Posted by Arquidiócesis de Acapulco on Sunday, 19 April 2020