ACAPULCO, Gro., 20 de enero de 2019.- El arzobispo Leopoldo González González pidió a la ciudadanía no acostumbrarse a los asaltos, tras los hechos delictivos de los últimos días en plena avenida Costera Miguel Alemán.

Durante su conferencia dominical en la Catedral Nuestra Señora de la Soledad, el prelado católico llamó a que se emitan las denuncias correspondientes ante las autoridades, para llegar a la verdad y los casos no queden impunes. Y en el mismo sentido, hizo el llamado a los gobiernos, para la reparación del daño.  

Sobre la recién aprobada Guardia Nacional, cuestionó la presencia del Ejército y Marina para la operación, pues a su decir, en los esfuerzos por la seguridad también deben participar las policías municipales, quienes deben estar preparadas.  

De la explosión de un ducto de Pemex en una toma clandestina que dejó 79 muertos, Leopoldo González dijo que el hecho ha sido un gran dolor, por lo cual envió su consuelo a los familiares de las víctimas.

En ese sentido, también hizo un llamado a todos los padres de familia, ya que el actuar de las personas es el ejemplo que se da y aprende en los hogares, quienes deben de enseñar una vida digna y decorosa.

Por otra parte, de los críticas al jefe de la policía de Acapulco, Geovanni Raúl Mejía Olguín, en el sentido de que desconocía el recurso total que necesita la dependencia, así como la falta de un plan de prevención del delito, González González mencionó que se requiere una propuesta completa ante la violencia.