ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2018.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González aseguró que en todos los hechos de violencia es muy importante conocer la raíz de estos para poder enfocarse en solucionarlos para que no se vuelvan a repetir.

Durante la conferencia dominical en las Catedral del puerto, el arzobispo fue cuestionado por los hechos violentos de esta semana, sobre todo el aumento de los ataques a mujeres, así como con el transporte público, por lo que se refirió que es necesario que estos y los demás crímenes y delitos no queden impunes.

“Compartir el dolor y la tristeza de los familiares de quienes han sido asesinados, la indignación de quienes fueron asaltados, me duele lo que les ha pasado. Es necesario de que no queden en impunidad estos crímenes y delitos, que conocida la verdad se actué en justicia y algo que busco también necesario, ver qué es lo que está a raíz de estos actos criminales para que ya no se sigan repitiendo”, comentó.

Leopoldo González leyó en su comunicado que se refería al Día Mundial contra la Pena de Muerte, que es algo importante para que las autoridades actúen y garanticen la justicia, lo cual provocará que no haya impunidad para recuperar la confianza de toda la ciudadanía y también provocará que las personas denuncien todos los delitos y con ese se evitarían los linchamientos que han ocurrido en algunas partes de México.

Explicó que este año tiene como finalidad sensibilizarnos sobre las condiciones inhumanas de las personas condenadas a muerte, que afectan no solo a ellos, sino también a sus parientes y familiares, y podemos decir que a toda la humanidad porque se desconoce a esas personas, la dignidad que todos tenemos por ser personas humanas.

Por otra parte, el prelado comentó que tanto la senadora Nestora Salgado como los demás defensores de organizaciones sociales, de la policía comunitaria, así como de los habitantes que están en contra de que los presos políticos sean liberados, sobre todo el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui, ya que hay caminos institucionales para conocer la verdad y restablecer la justicia que nos ayuda a vivir a todos en paz y así resolver el conflicto que existe en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.