ACAPULCO, Gro., 21 de enero de 2018.- El arzobispo Leopoldo González González pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) eficacia para aclarar los homicidios que se han registrado en el estado.

Cuestionado sobre las cifras que reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), las cuales indican que durante 2017 se registraron dos mil 318 homicidios dolosos en el estado, el prelado católico expresó su “condena enérgica a todo acto de violencia que destruye a una persona, porque destruye lo más sagrado que es la vida”.

Sobre el desempeño de la Fiscalía, reiteró su llamado para que haga justicia y llegue a la verdad en las investigaciones, para así brindar paz a los familiares de las víctimas, porque cualquier crimen donde se quite la vida es una “grave ofensa a Dios”.

Reiteró su llamado a quienes hacen el mal o tienen pensando hacerlo, a hacer conciencia y en la medida de lo posible restaurar el daño hecho, con el fin de que sean una fuente de bien en la sociedad.

Invitó a la sociedad a que en esta semana genere palabras, gestos y pensamientos de paz, para que ésta se construya desde los hogares y los centros de trabajo, y se refuercen los lazos del tejido social que nos une y que “son fundamentales para la seguridad y la paz”.

En su conferencia de prensa semanal en la catedral de Nuestra Señora de la Soledad, el arzobispo saludó a todos los periodistas por la celebración del 24 de enero a San Francisco de Sales, santo patrono de los periodistas y escritores, para quienes oró por su protección “y les oriente siempre hacia la difusión de la verdad y la edificación de la humanidad”.

Por otra parte, informó que no acudió a la procesión que este domingo se celebró en los bienes comunales de Cacahuatepec, desde la comunidad de Agua Caliente hasta La Concepción, lugar donde también se realizó una misa en la cancha deportiva, donde hace unas semanas se registró uno de los dos enfrentamientos que dejaron 11 muertos. Sobre ello, dijo que por recomendación del párroco “era prudente ir en otro momento”.