ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2020.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González pidió colocar en las ofrendas una flor blanca para las víctimas del Covid 19 y una de color para las personas víctimas de la violencia o desaparecidas.

“Este año pongan ahí, en ese lugar tan especial, una flor blanca para recordar a quienes han muerto con ocasión o a causa de la pandemia, y una flor de color para recordar a quienes han muerto víctimas de las violencias o se encuentran desaparecidos”, dijo.

Mencionó que el cierre de panteones es por la salud y conminó a mirar la renuncia de ir al panteón, como una ofrenda de afecto y cariño a nuestros familiares y amigos difuntos. “Ellos nos quieren y nos quieren bien. Valoran mucho que nos cuidemos para estar bien, como ellos nos quieren”, indicó.

Durante su mensaje quincenal transmitido por la cuenta de Facebook de la Arquidiócesis de Acapulco, González González señaló que hace días las autoridades estatales pidieron la colaboración de todos para enfrentar y salir delante de la crisis sanitaria.

“Nos han expresado que el nivel de riesgo de contagio en el estado se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico, pero tirando más hacia el rojo que hacia el amarillo”, dijo en la lectura del comunicado.

Advirtió que se necesita la contribución de todos para no volver al rojo y que cada uno sea responsable de su cuidado personal.

Subrayó que el riesgo de volver a color rojo en el semáforo epidemiológico es real y puso como ejemplo a países de Europa y al estado de Chihuahua en México.

Invitó a valorar lo que representa para todos el actual semáforo epidemiológico y aplicar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, el respetar la distancia entre personas, evitar aglomeraciones, y acudir al médico si se presentan síntomas de coronavirus.

Al final, pidió procurar mantener vivo lo mejor de los antepasados para que siga viviendo en nosotros. “En nombre suyo, uno de estos días hagamos una obra de misericordia a una persona necesitada. Su bondad siga dando vida a través de nosotros.”, culminó.