PETATLÁN, Gro., 4 de septiembre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los alcaldes cuidar sus recursos para garantizar el pago de aguinaldos, ya que debe ser “intocable” y aclaró que el gobierno del estado no cuenta con recursos necesarios para prestar a los ayuntamientos.

En gira por Petatlán donde inauguró dos edificios de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande y dio el banderazo de inicio de un tramo de ocho kilómetros de la carretera hacia Río Chiquito y Playa Valentín, el mandatario estatal dijo que dicha solicitud, es para que la población pueda sentir menos el cambio de autoridad ante el inicio del proceso de entrega-recepción, además para que los servicios públicos se lleven a cabo de manera puntual.

Destaco que Zihuatanejo es un ejemplo de civilidad en cuanto al proceso que están llevando a cabo el alcalde saliente Homero Rodríguez Rodríguez y el entrante Jorge Sánchez Allec, “ojalá esa misma situación se replicara en otros municipios donde no está sucediendo así, ya que temas como la basura, el agua, salud, alumbrado público, así como el tema de la policía que hoy es el problema número uno en algunos municipios que deben ser correctamente transitados”, apuntó.

Dijo que espera que los procedimientos sean perfectamente regulados por la Auditoría Superior del Estado (ASE) y que cada quien aporte su parte en el término de los propios resolutivos de los instrumentos de supervisión.

El gobernador aseveró que muchos municipios tienen recurso acumulado, y les hizo un llamado a que lo cuiden para que sea utilizado para los aguinaldos de fin de año y cumpla su objetivo de llegar a los trabajadores, aunque no descartó que quienes en verdad no tengan se lo solicitarán al gobierno del estado.

Consideró que el tema de los recursos para los aguinaldos, debe ser uno de los temas principales en las actas de entrega-recepción.