ACAPULCO, Gro., 15 de abril de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el cierre de caminos consensuado con sus pobladores para evitar el contagio de Covid 19 “no es el mejor”.

Sin embargo, indicó que será respetuoso de tal medida siempre y cuando no afecte los derechos humanos de las personas y sea una decisión de los habitantes.

Durante la transmisión en vivo para actualizar las cifras de Covid 19 en Guerrero, confió en que los ayuntamientos entregarán las despensas “sin ninguna inclinación partidista”.

“No es el momento de involucrar intereses de partido político a un tema tan delicado como el ayudar a las personas con una despensa”, destacó.

Informó que envió un oficio al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, para que los vuelos desde Acapulco y Zihuatanejo hacia la ciudad fronteriza y que también aterrizan desde Tijuana, sean cancelados durante la pandemia.

De los bares que abren en la zona Diamante, Héctor Astudillo agregó que será reportado “nuevamente” a la mesa de seguridad de Acapulco.

Antes, mencionó que continuará la sanitización en penales, hospitales y espacios públicos de las ciudades.

Adelantó que luego de la transmisión, los secretarios de Finanzas y de Salud del estado, Tulio Pérez Calvo y Carlos de la Peña Pintos se trasladarían al centro de salud de Ometepec, donde médicos y enfermeras clamaron por la dotación de materiales de protección y limpieza para atender a los pacientes con Covid 19.

En tanto que el secretario Pérez Calvo explicó que en apoyo al sector del transporte, fueron ampliados los plazos para el pago de refrendos hasta el mes de junio y, de ser necesario será ampliado de nueva cuenta.